viernes, enero 13, 2006
Hoy presentamos: Domingo
Domingo, que hoy es domingo! Cuantás veces habrá oido esta graciosilla frase. Miles. Que digo miles. Cienes. Que digo cienes. Docenas!
En fin. Qué podemos decir de Domin? Pos que es un tio cojonudo, con sus tatuajes y todo. Invita que da gusto a cerveza, y se puede contar con él para lo que sea. No para quieto en ningún momento y se pasa los fines de semana viajando de aquí allá por la geografía española. Es un apasionado seguidor de Gigatrón, conociendo al dedillo todas y cada una de las letras de sus canciones, lo que ya de por si es asombroso.
Yo conoci a Domin un extraño dia que puede que fuera el séptimo de aquella semana, no estoy seguro, hará ya más de dos años. Por aquel entonces no podemos decir que tocara el Bodhram, simplemente le daba golpes. En cualquier caso, de alli surgió el espíritu que ha gobernado a los gnothachs durante toda su existencia. El espíritu irlandés y el culto a la cerveza.
Trás un día que fuimos a ver al calvo este que toca la gaita, Domin vio la lúz. Los de Caórnega, muy majetes, tocaron con nosotros un rato, y allí conció Domin la secreta técnica de tocar el pandero. Desde aquél momento, no se ha oido un repique de bodhram igual en toda la región que da al norte del Henares.
También toca la batería, cuando vamos a casa de Txomin. En mi corazón llevo grabado el redoble del Peregrino jevi. Que grandeza! Que majestuosidad!
Hace poco adquirió una gaita medieval, que está en tono de Sol. Alguién sabrá que significa esto. La gaita es la hostia, suena brutalmente bien, con un aire muy melancólico.
También toca la flauta, el árpa de boca, las cucharas (como Cañita Brava), y en alguna ocasión le he visto tocar con una silla. A veces también se toca él a si mismo.
En fin, que le quiero mucho, todo lo que mi heterosexualida me permite. Fuerza y honor!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Ese Domin ese Domin EH! EH!
Ese Domin ese Domin EH! EH!
Qué tío más grande que ha parío la madre Tierra. Guapo!
Eh, y no soy ni su abuela ni su madre ni su novia, que conste, que es que Domin es así de verdad.
-Presidenta del club de Fans de Gnothachs-
Publicar un comentario